top of page
  • Foto del escritorMariana E

Un Cuento Perfecto | Elísabet Benavent



El único hogar está allá donde nos lata el corazón.

 

No hace mucho descubrí a la escritora Elísabet Benavent, mejor conocida en redes sociales como betacoqueta, tendrá aproximadamente cinco meses a través de la saga de Buscando a Silvia y Encontrando a Silvia, literatura erótica, ficción, novela rosa y romance contemporáneo y la verdad es que me volví #fan de esta escritora; no podía soltar sus libros y me fascina que un escritor logre eso conmigo, así que busqué que más podía leer de esta escritora, adicional a la ya muy famosa saga de Valeria –que hoy podemos encontrar en Netflix– y que por el momento no me apetecía leer, sin embargo, encontré Un cuento perfecto, publicado hace justamente un año, el 20 de febrero.


Tuve que esperar siete largos días para tener el primer libro físico de esta escritora española lo cual me hizo muy feliz y no quería dejar de compartirles.


Pero bueno... entremos de lleno a la historia y el por qué vale la pena leerla y por supuesto romancear un rato.


La novela está basada en el personaje de Margot y una serie de decisiones que irá tomando y que la llevarán a rumbos completamente diferentes a los que ella y su familia tenían pensados para su propia vida. Margot tiene un par de hermanas, Patricia y Candela. Una familia que aparentemente tiene una vida perfecta pero en realidad no… la famosa vida de revista que sabemos de alguna manera que no existe, pero que vale la pena ir descubriendo en esta historia.

Y aquí la primera reflexión… ¿cuántas veces nos hemos formado historias de lo que queremos en nuestras vidas en función del amor? Miles, si no es que millones… pero justo en esta historia nos deja reflexionando sobre el tema y en que no debemos perder jamás la capacidad de sorprendernos, dejando atrás todo lo que los demás esperan de nosotros y más bien eligiendo lo que realmente queremos vivir y cómo lo queremos vivir.

El peor enemigo con el que debemos luchar nos mira siempre desde el espejo.

A través de un viaje a Grecia, Margot se descubre mucho más fuerte, capaz y sobre todo honesta con ella misma, respecto de lo que quiere de su vida y aunque nunca termina de encontrar todas las respuestas (porque nunca las encontraremos todas) su viaje fue una gran ayuda para tomar las decisiones más difíciles que la ayudarán a darle un rumbo completamente distinto a su vida.


No dejes que nadie te haga creer que lo que no eres es más importante de lo que sí eres.

¿Cuántas mentiras eres capaz de creerte cuando eres tú el que las dice?

Algo que me gusta mucho de esta escritora es cómo el protagonista masculino tiene su propia voz, pues enriquece la lectura hablando en función del amor. Creo que con esto logra que nos involucremos mucho más con la historia.

Y aquí viene esa parte… lo que más me gustó de este libro –y no quiero ser un spoiler– porque vale la pena que lo lean si es que andan en mood de un #chicklit es el final… solo les diré que siempre estamos a una decisión para vivir una vida completamente diferente en todos los aspectos, en este caso del amor.


Que no te importe nadie más que tú cuando tomes la decisión.

Y debo compartirles que ese final me hizo llorar como hace mucho un libro no lo hacía, y es que en realidad me adentré tanto en la lectura que sufría de cierta manera a los personajes; éste es el poder que causó la escritora en mí desde que la descubrí en Persiguiendo a Silvia.


Cada uno de nosotros tenemos el poder de definir qué es el amor en nuestras vidas, ya sea en lo individual o a nivel pareja, sin embargo, en medio de todo ese proceso vale la pena leer una novela que nos llene de magia, que nos lleve del éxito de una relación, a la locura, a las dudas y la incertidumbre que todo el amor de pareja tiene.


… y entiendes que lo único perfecto es aquello a lo que no le hace falta aspirar a serlo.


108 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page